Novedades: Cohete Cómics

La editorial Laguna nos tiene acostumbrados a buenos libros. Este equipo independiente ha publicado novelas de autores jóvenes, ha desempolvado grandes nombres de nuestra literatura y ahora, con su sello Cohete, se lanza al mundo de la historieta con cuatro libros que son novedad de la FilBo.

El cómic y la novela gráfica se han convertido en una prioridad para las editoriales colombianas. Libros como Virus Tropical de Power Paola y publicaciones como Larva y el Festival Entreviñetas han sido ejemplos claros de que las editoriales y el público lector están buscando una producción de cómic nacional. Editoriales independientes como Rey Naranjo, Editorial Robot y Surreal Cómics se han encargado de promocionar e instigar la difusión y desarrollo del cómic en el país. Ahora Laguna Libros se une a estas editoriales con su selloCohete Cómics.

“El cómic en Colombia está empezando a recibir la atención que merece gracias al fenómeno de la novela gráfica, al cambio en la legislación cultural (Ley del libro) y a que cada vez más lectores descubren y siguen títulos y autores de historietas” asegura Pablo Guerra, editor de Cohete. Este no es el primer cómic de Laguna Libros, en 2014 publicaron Los Oncefinanciada a través de la plataforma de crowdfunding colombiana La Chevre, pero este sello planea crear una línea de cómics para la editorial “El objetivo de Cohete Cómics es construir un catálogo interesante que sea un puente entre lo más destacado de la historieta contemporánea y los lectores colombianos. El sello se basa, en parte, en mi experiencia como lector de cómics, pues llevo décadas descubriendo y analizando historietas desde los márgenes de las grandes industrias editoriales”. Cohete despegó con cuatro libros: Uncle Bill de Bernardo Fernández (BEF), Elefantes en el Cuarto de Sindy Elefante, Dos Aldos de Pablo Guerra y Henry Díaz y Caminos Condenados de Diana Ojeda, Pablo Guerra, Henry Díaz y Camilo Aguirre.

Siga leyendo en Cerosetenta.

Anuncios