Del escritorio de Susana y Elvira

Primero las conocimos por su blog. Susana y Elvira contaban cómo es la vida de dos mujeres comunes y corrientes que llegan a los treinta y buscan triunfar en sus carreras y el amor. Luego las empezamos a seguir en Twitter y nos preguntamos quiénes eran las mujeres detrás de estos personajes. Luego, en 2012, vimos su serie web protagonizada por Manuela González y Mábel Moreno En 2013 lanzaron el e-book Consejos viscerales para casos reales y dieron la cara: Susana es María Fernanda Moreno, periodista y politóloga con  experiencia en medios digitales, y Elvira es Marcela Peláez, literata, experta en web y con experiencia en varios medios de comunicación. Acá su página web.

El año pasado, también en el marco de la FilBO, lanzaron Lo entendimos todo mal y este año llegan con su tercer título, Con fecha de vencimiento, en el que se preguntan por los estándares de belleza: “Cuestionamos entonces los estándares de belleza que desempoderan a las que no nos vemos como modelos de catálogo. O que nos dicen que la mayoría de mujeres que poblamos esta tierra somos plus size. Pero volvamos a las modelos de catálogo. ¿Acaso ser ‘lindas’ es medir 1.80, pesar 42 kilos y tener tres toneladas de pelo? ¿La belleza es salud? ¿O sea que si yo me veo más como Amy Schumer que como Kate Moss no soy saludable?”. También estarán en las actividades de los Foros del Libro.

Para este blog nos metimos en su casa… por mail… y descubrimos los elementos que hacen parte de sus lugares de trabajo. Esculquen ustedes también. (Pasen por encima de la imagen para ver qué es cada cosa).

Acá trabaja Susana (María Fernanda Moreno)

Acá trabaja Elvira (Marcela Peláez) 

Anuncios