Música para El Club de los Corazones Solitarios

Elizabeth Eulberg viene a la FilBo. La misma Elizabeth Eulberg autora de El Club de los Corazones Solitarios. La misma que está detrás de la historia de Penny Lane, la protagonista de esta historia, la que juró nunca más salir con chicos (al menos no en diez años).

Esa misma Elizabeth nos recomendó algunas canciones a manera de banda sonora para acompañar la lectura (para los que no sepan de qué hablamos, acá Me Gusta Leer Colombia tiene el primer capítulo) y nos contó de dónde salió la historia que, por supuesto, toma su nombre del maravilloso disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de la banda británica The Beatles (la mejor banda del mundo).

Antes de la música, esto fue lo que nos contó:

“Escuché solo canciones de los Beatles cuando escribí El Club de los Corazones Solitarios (y su secuela, Mucho más que un club de chicas). Cada vez que necesitaba una emoción puntual, ponía una canción en particular. Si quería tristeza, escucharía ‘Yesterday’ o ‘Ticket to Ride’ – la primera línea de esa canción, ‘I think I’m gonna be sad, I think it’s today…’, ¡siempre me llega al corazón! Si quería sentirme poderosa, ponía a todo volumen la versión eléctrica de la ‘Revolution’, también cuando puse punto final a cada manuscrito celebré bailando esta canción. Cada vez que escucho cualquiera de estas canciones, recuerdo cierta escena del libro o un sentimiento específico Penny. Ah, y si alguna vez estás de mal humor, pon a sonar ‘Here Comes the Sun’, porque todo está bien. Todo está bien”.

Ah, la lista incluye otras canciones que a Elizabeth le han marcado la vida. No se las pierdan.

(El evento es el sábado 30 de abril a las 3 de la tarde. Elizabeth estará en conversación con Amalia Andrade).

Anuncios

6 comentarios en “Música para El Club de los Corazones Solitarios

      1. Una pregunta más… ¿Hará ella firma de autógrafos o únicamente hará el conversatorio?

Los comentarios están cerrados.