MVRDV, la firma de diseño detrás del pabellón holandés

Este año el país invitado de honor a la FilBo2016 es Holanda. ¡Hola Holanda!

Los holandeses vienen con literatura clásica y contemporánea, con mucha poesía, con música, con una exposición de cartografía emocional, una de superestrellas del diseño, una de la vida de Ana Frank, con su ciclovía naranja, gastronomía y muchos, muchos invitados de lujo.

Todo esto estará alojado en un pabellón diseñado por la firma de arquitectura y diseño urbano MVRDV, conformada en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries.

La idea detrás de MVRDV es desarrollar soluciones creativas a problemas de urbanismo contemporáneos de manera colaborativa. El resultado se puede ver en proyectos tan alucinantes como el Mercado de Rotterdam, el mercado popular de la ciudad, que parece salido de un cuento infantil pero que es perfectamente funcional; la Granja de Vidrio, que rescata espacios y tradiciones de un mercado que se vio durante afectado por la Segunda Guerra Mundial, y la Montaña de Libros, una pirámide 9300 m2 que aloja un sinfín de libros para uso público.

Para la Filbo vienen con un espacio iluminado y colorido, con muebles funcionales hechos a partir de materiales reciclados. No se queden sin visitar esta maravilla.

Anuncios

Un comentario en “MVRDV, la firma de diseño detrás del pabellón holandés

Los comentarios están cerrados.